dimarts, 12 de febrer del 2013

¿CÓMO SE ELIGE A UN PAPA?


Aquí os dejo un enlace para ver gràficamente el proceso de elección de un Papa.



http://www.larazon.es/documents/10165/0/video%281083%29.pdf

2 comentaris:

  1. Así se elige un papa. Proceso electoral:
    Primero esta la entrada, que consiste en que 117 cardenales llegan a la capilla en procesión y los eclesiásticos abandonan la estancia. Después viene el juramiento, el juramiento obliga a cumplir la reglas del cónclave. A continuación, hacen la elección, tres grupos son elegidos para un sorteo. Después llegan las papeletas, que es cuando una vez ocupados los sillones, los ceremonieros reparten las papeletas entre los cardenales.
    La fumata:
    Una chimenea que se puede ver desde el exterior dirá el resultado del cónclave. Si hay Papa la fumata es blanca y si no lo hay sale negra.
    Si el candidato es elegido el nuevo Papa, el cardenal decano le pregunta si acepta y cual sera su nombre.
    Neus Ramoneda Muñoz 2Eso

    ResponElimina
  2. Unos 117 cardinales se juntan para eligir un papa , no se admiten mayores de 80 años .Cuando entran pueden entrar los periodistas pero despues de que uno de los cardinales diga tienen que salir y no puede entrar nadie solo tienen que estar los cardinales solos . Cada uno puede votar solo una vez y ntentan cambiar la letra para que nadie sepa quien ha votado. Hay tres grupos :escrutadores son los que cojen el papelito en el que pone el nombre de la persona por la que han votado y lo lee en vos alta , revisores es el que revisa si lo ha leido bien y infermario es el que cuenta los votos de los cardinales . Para ser el papa tiene que tener mas de la mitad de los votos . Cuando ya se ha eligido el papa el mayor de los cardinales se hacerca a el y le pregunta si quiere ser el papa si dice que si ya tienen papa y si dice que no se sigue la votacion. Los papelitos se queman en una estufa si hay fumeta blanca esque ya tienen al papa y si hay fumeta negrala votacion tendra que repetirse .

    ResponElimina