dilluns, 28 de gener del 2013

DIA DE LA INFÀNCIA MISSIONERA




21 comentaris:

  1. este video me ha gustado , habla de Mari Cruz , una monja que cuido a un niño llamado hugo que fue recogido por la cruz roja de los brazos de una muger que no era su madre , M.Cruz cuidó de el como si fuera su hijo , hasta el dia el que cumplia años , que es cuando sus padres volviero n a por el .
    ella murio poco despues , por causas que desconozco , el video tambien habla de unos niños , niños misioneros , que commo dice M.Cruz son niños que quieren cambiar el mundo a mejor .
    (Alexandra Moreno Valero).

    ResponElimina
  2. El video diu clarament que hem de ajudar a tothom,sigui com sigui i del color que sigui.No ens hem de deixar influenciar pere les aparençes i hem de ser feliç amb tot el món i que Jesús existeix.

    ResponElimina
  3. Mi opinion personal sobre este es video, es que la gente quiere un futuro mejor para sus hijos , y los padres de Hugo lo hicieron por esa razón. Habían personas que no querían que Hugo se quedara pero Maricruz les insistió y desde entonces ha querido a Hugo como si fuera su hijo.Cuando llegaron los padres de Hugo , ella esta muy contenta por que por fin Hugo podria ver a sus padres , pero trágico final hizo que recapacitaran.Para mi significa que aunq aveces en algunos momentos nos sintamos solos habran muy buenas personas que nos ayudaran.

    PD: Carlos, soy Camila de 2 ;)

    ResponElimina
  4. Per començar; puc dir que aquest video parla sobre com un nin y el seus pares es varen retrobar despres de molts anys, tambe parla sobre la infancia misionera. Pero tambe ensenya moltes coses, com per exemple que mai has d'oblidar d'on provens, y quines son les teves arrels. Aquest video t'ensenya a tambe a tenir amics; siguin de color o no.
    (per cert podras veure que no h ha accents perque no puc posarlos,crec que estan rompudes les tecles, no ho se)

    Alba Vioque Nguyen 2ESO

    ResponElimina
  5. Per a mi el missatge del vídeo em diu que hi ha que alludar i les persones més importants són les que t'envolten dia a dia, com la monja principal apolla a hugo en tot moment i que després d'uns anys els pares van poder anar a per ell .(Nadia baidez)

    ResponElimina
  6. (Marta Duran Gomez)

    2 ESO
    Profesor: Carlos
    Asignatura : Religio
    Exercici : Comentari del vidio

    -El video m'ha agradat molt, encara que fa un poc de pena al principi i al final. El principi perque una mare ha de entregar al seu fill a una desconeguda perque tengui una vida millor, quan arriba a Espanya hi ha una monja Mari Cruz que fa el que pot perque no el tornin a un altre pais, i Hugo es educat per Mari Cruz en la fe cristina, encara que Hugo duu penjat una bosseta amb terra del seu pais per no oblidar-se d'on ve. Es educat amb altres nins de la infància missionera que són nins de molts de llocs que cerquen una vida millor i ho fan coneguent i creient en Jesús. El final es trist perque quan Hugo troba als seus pares i es batiat, Mari Cruz mor el dia de l'aniversari d'Hugo, pero Hugo ens dona a entendre que hem de creure en el Totpoderós que es Jesús, com ell creia.


    (FI)

    ResponElimina
  7. Yo creo que este video nos dice que no importa de que color seamos sino que todos somos personas y todos somos iguales,que tenemos que tener los mismos derechos y tenemos que poder cumplir nuestros sueños seamos de la raza que sea de color etc...Porque todos somos libres de nosotros mismos y que las mejores personas estan donde menos te lo esperas por que puede que tu no los veas pero , ellos si que te ven a ti.

    Juan Francisco Piñan Molina 2ESO

    ResponElimina
  8. Acerca de éste vídeo, quiero decir que me ha impactado mucho. Es una historia muy bonita, llena de lecciones que nos da la vida.
    Me ha enseñado algunas cosas que no sabía, como el tema de la Infancia Misionera (de la cual no había oído hablar nunca) y de la importancia que tiene ésta (ya que me ha dejado totalmente asombrada).
    Volviendo al contenido de la historia, Hugo tuvo suerte, tuvo una buena educación y una buena vida, precisamente, lo que sus padres querían para él.
    Mari Cruz cuidó a Hugo como su fuera su propio hijo, día tras día, hasta que llegaron los padres de éste y ella murió inesperadamente al poco tiempo de su llegada.
    Gracias a Mari Cruz, Hugo aprendió muchas cosas de la vida. Aprendió a compartir y a ser generoso con los demás.
    Él nunca se vio molesto por su color de piel, de hecho, estoy segura de que él se veía como uno más, justo lo que era, uno más.

    ResponElimina
  9. Yo pienso que este vídeo nos enseña a que seamos de la raza que seamos, de la religión que seamos y que por muy diferente que seamos no tenemos que discriminar a alguien, por que nadie somos iguales, y por otra parte pienso que nos quiere enseñar que todos podemos ser amigos de todos, que si nuestros padres nos dicen o hacen algo es por nuestro bien y que siempre habrá alguien que nos quiera, nos ayude y muchas cosas más.

    Laura Vacárcel Pedrol. 2º E.S.S

    ResponElimina
  10. Yo creo que sus padres querian que el chico tengo un futuro mejor y por eso lo enviaron a otro país , para que el niño pueda aprovechar su vida y al llegar ahi nadie lo queria cojer entonces una monjita joven lo cojio y lo cuidava como a su propio hijo .
    En general esque siempre tienes que ayudar a todos por mucho que no te guste esa persona , todos necesutamos un poco de ayuda .

    ResponElimina
  11. Aquest video mostra que tenim que ajudar sense veure aqui, en qualsevol circumstància de la vida. També ensenya ser nobles i leals amb els altres obtendrem bons amics.EL més important d'aquest video es que Hugo va saber valorar el que li van ensenyar i ser feliç sigui on sigui.

    Aylin Y.R. 2ESO

    ResponElimina
  12. Yo creo que a lo mejor que le pasase eso a Hugo en el instante que se separo de sus padres fue duro pero puede que fuese mejor para poder estudiar y poder integrarse con la gente de otro color, raza, religión, etc. Y que pase lo que pase nunca hay que olvidarse de donde vienes.. pienso que es importante.
    Maricruz es una persona bellisima,por como trata a Hugo como si fuera su hijo y que tras varios años tenga que separarse de el.. de vio de ser muy duro.
    Neus Ramoneda Muñoz
    2ESO

    ResponElimina
  13. Este vídeo de unos 14 minutos son los necesarios para darte cuenta que con cualquier cosa que hagas , insignificante que sea puede ayudar mucho , a mucha gente , a todos en general pero te das cuenta en el caso de Hugo fue muy duro para los padres darle su hijo a esa mujer desconocida. Este vídeo nos dice que siendo diferentes de otra clase social o otra raza , otro color , somos iguales.. Para mi a sido esta mi opinión personal.

    (Daniel Verger Santoyo)

    ResponElimina
  14. Jo personalment,pens que aquest video el que ens vol transmetre es que hi ha tres valores fundamentals en la vida que son:la solidaritat ,la bondat i la generositat .Pot sonar hipòcrita pero encara historia ha persones així ,com na Mari Cruz una monja que va acollir a n'Hugo un nin de color ,quan les subes pares el van tener que enviar a EspanyaEl que he apréste d'aquest video es que nosaltres som el futuro i que hem d'elevolucionar como a éssers humans per que avui en día existeix encara la discriminació a les persones de color
    Sophía Vicens García 2 d'eso


    ResponElimina
  15. Jo pens que aquest video diu que no totes les persones pensen igual, perquè hi ha molta de gent que per que el altres siguin d'altre color els discriminen i en el cas de Maricruz, la monja que es va encarregar d'Hugo, que era d'un altre color sabia que els seus pares varen sofrir molt el dia que el varen tenir que abandonar.

    Antonio Rodríguez Martínez

    ResponElimina
  16. Yo creo que este vídeo lo que nos quiere transmitir es que no importa el color,que todos somos iguales y que no tenemos que discriminar a nadie.También nos enseña este vídeo a ayudar sin esperar nada a cambio como hizo Mari Cruz,que ayudó a Hugo y se comportó con el como si fuese su madre.

    ResponElimina
  17. Este vídeo, me ha enseñado, que aunque seamos de diferente raza o simplemente seamos diferentes, hay que ayudar a las personas, porque en el caso de la madre de hugo, fué muy duro abandonar a su hijo de esa forma, pero gracias a Mari cruz, y a su ayuda hugo a podido crecer y tener unos buenos valores. Si cada uno pone un grano de arena, y nos ayudamos entre todos irá mucho mejor

    Marina Carbonell Santana 2 E.S.O

    ResponElimina
  18. Personalmente creo que este video nos dice que tenemos que valorar realmente lo que es importante,cómo por ejemplo nuestros padres.En este caso Hugo fue cuidado por una monja que lo cuidó cómo si fuera su hijo.Y que realmente le tenemos que dar importancia a la gente que nos apoya y no a cosas superficiales.

    (Roy Hidalgo)

    ResponElimina
  19. Creo que la reflexión de este vídeo es que, todos, aunque físicamente seamos distintos, tenemos que tener los mismo derechos. En este caso, derecho a una buena infancia, con tener alimento, ect.

    ResponElimina
  20. Allò que més m'ha agradat és veure que hi ha gent que té la capacitat d'ajudar a altres persones que ho necessiten, com és el cas de la monja Mari Cruz.
    Encara que n'Hugo sigui enfora del seu país i de la seva família, ha aconseguit ser feliç gràcies a les noves amistats i a la fe que li va ensenyar a tenir na Mari Cruz, això el va ajudar a no enyorar tant els seus pares ni a ella.
    TOTS HAURIEM DE PRENDRE EXEMPLE, A MÉS AJUDAR AL PRÒJIM ENS FARÀ TAMBÉ SENTIR-NOS MÉS BÉ PERQUÈ VAL LA PENA

    Albert Bonnín Socias. 2n d'ESO

    ResponElimina
  21. En mi opinión, este vídeo representa la vida de muchas familias que han querido garantizar un futuro a sus hijos. Este vídeo es un claro ejemplo que nos explica que el amor no es cuestión de raza. Quizás al saber que dejas a un hijo en manos de alguien que no conoces sus intenciones, el mundo se te caería encima. Es increíble como la amistad o el amor y el cariño hacia una persona, cree por sí mismo, unos valores que al fin y al cabo, son los que en el futuro dirán quienes somos realmente, qué misión tenemos en este mundo y contra qué lucharemos para conseguirlo. Y éste es el objetivo de la infancia misionera. (Luisa Church Henderson)

    ResponElimina